Blogia
Revista digital 1º A

Se presentó la carrera de Chaco

Se presentó la carrera de Chaco

Resistencia, 16 de Junio de 2010.- Con la presencia de todos los medios locales, en el mediodía de hoy, quedó presentada la quinta fecha de la temporada 2010 que se realizará en el autódromo de Resistencia, Chaco, el próximo 27 de Junio. De la misma participaron el Vice-Gobernador Provincial Juan Carlos Basileff Ivanoff, y los pilotos Juan Manuel Silva (Renault Lo Jack Team), Emanuel Moriattis (Scudería Fiat) y Matías Muñoz Marchessi (Vittal DTA).  Luego de la conferencia de prensa, los Show Car de Renault y de Fiat recorrieron las calles de la ciudad alterando el clima habitual de todos los chaqueños.

El Vice Gobernador Provincial, Juan Carlos Basileff Ivanoff fue quien abrió la rueda de prensa diciendo: “Estamos muy contentos por poder contar nuevamente con TC2000 en nuestra provincia. Estos eventos son los que nos dan la posibilidad de mostrar nuestra región por medio del automovilismo. Sabemos que estas actividades generan un gran movimiento económico para la región y para eso queremos prepararnos de la mejor manera. La Lotería Chaqueña tiene a su cargo una vez más la organización del evento y trabaja continuamente para mejorar lo hecho los años anteriores. Contamos con la presencia del Pato Silva y de Matías Muñoz Marchessi que estoy seguro que nos van a representar muy bien. Quiero agradecerle a Emanuel Moriattis por visitarnos y a TC2000 por confiar nuevamente en nosotros para que Chaco tenga una competencia de nivel nacional.”

Luego el ídolo local Juan Manuel Silva tomó la palabra: “Siempre correr en mi casa es especial. Esta temporada represento a Renault y junto con Matías (Rossi) venimos a buscar la victoria. Ayer estuvimos trabajando en Buenos Aires y estamos confiados en conseguir un buen resultado. En este escenario siempre contamos con el apoyo de la gente, que año a año nos acompaña en gran número. Hoy TC2000 está muy competitivo, muy parejo y eso nos da la posibilidad de brindar un buen espectáculo. Vengo a buscar el primer triunfo con el Renault Megane II ante mi gente. Al instante, el piloto chaqueño realizó una promesa en caso de ganar el 27 de junio, y anunció. “En 2006 cuando gané y salí de la conferencia de prensa, di una vuelta al circuito en una motito. En caso de ganar el próximo fin de semana también voy a dar una vuelta, pero la voy a hacer caminando”.  

Emanuel Moriattis comentó sus expectativas para esta competencia: “Con la Escudería Fiat trabajamos ayer en Córdoba y tenemos muchas expectativas de obtener un buen resultado. Sabemos lo difícil que es este trazado que tiene partes lentas y partes rápidas por lo que hay que encontrar el equilibrio justo. En mi caso no penalizo y eso lo tengo que aprovechar muy bien. Sé que haciendo una buena clasificación tendré la posibilidad de largar adelante la carrera clasificatoria.”

Por último Matías Muñoz Marchessi también expresó sus ganas por obtener un buen resultado en su tierra: “Poder correr frente a mi público es algo especial. En lo personal espero poder cumplir una buena tarea y llevar lo más adelante posible al Peugeot 307. Junto al Vittal DTA estamos desarrollando este nuevo producto. Cada pista es un debut para el modelo que vamos conociendo día a día. Estoy seguro que tendremos un marco impresionante de público que como siempre nos acompaña cada vez que TC2000 visita el Chaco”.

Finalizada la conferencia de prensa, los Show Car de Renault y de Fiat recorrieron las calles de la ciudad conducidos por Silva y por Moriattis respectivamente, alterando el orden ciudadano. Chaco respira aire de TC2000. Ya se palpita la quinta de la temporada 2010.

0 comentarios