Blogia
Revista digital 1º A

Inglaterra no consiguió superar a Argelia y peligra su clasificación

Igualaron sin goles. Los "pross" necesitaban una victoria para encarrilar su llegada a octavos. Con este resultado, los británicos deberán vencer en la última fecha a Eslovenia, puntero del Grupo C, para avanzar a la siguiente ronda

Crédito de foto: EFE
Ver galerias de imagenes
Crédito Foto: EFE

Inglaterra y Argelia jugaron por el Grupo C en el estadio Green Point de Ciudad del Cabo, con el arbitraje del uzbeco Rawschan Irmatow y terminaron aburriendo en un empate en cero que dejó mal parados a los ingleses.

El Grupo C se complicó para los creadores del fútbol tras el 1-1 inicial ante Estados Unidos y la victoria de Eslovenia sobre los argelinos, por lo que el duelo de Ciudad del Cabo se transformó en vital para los "pross"..

En el comienzo del partido, los comandados por Fabio Capello pretendieron tener el control de la pelota aunque sus rivales presionaron bien arriba a los defensores y no los dejaron salir limpiamente.

A pesar de esto, el equipo inglés fue el primero en tener una chance de gol. Fue a los 32 del primer tiempo después de un centro de Aaron Lennon que la defensa de Argelia despejo a medias y le quedó a Frank Lampard que remató pero su disparo fue contenido por Rais MBolhi.

Nada cambio en el arranque de la segunda etapa y ambos equipos sigueron sin generar situaciones serias de peligro. Por su parte, los ingleses no puedieron hacer valer su poderío ofensivo y esto se debio a que sus figuras no están finos en el último toque.

Inglaterra quiso romper el cero pero ante cada llegada se encontro con una defensa bien parada y el portero de Argelia muy seguro. Capello comenzó a mover el banco para buscar una solución a la falta de gol e hizo ingresar a Shaun Wright-Pillips y Jermain Defoe por Lennón y Emile Heskey.

Finalmente el partido terminó como empezó, con poco de los dos equipos aunque dejó mal parado a los ingleses que ahora deben ganar o ganar para tratar de conseguir el pase a la próxima ronda. En la última fecha el conjunto comandado por Rabah Saadane irá con Estados Unidos, mientras que el equipo europeo enfrentara a Eslovenia.

Formaciones iniciales:

Inglaterra: David James; Glen Johnson, John Terry, Jamie Carragher y Ashley Cole; Gareth Barry; Aaron Lennon, Frank Lampard y Steven Gerrard; Wayne Rooney y Emile Heskey: DT: Fabio Capello.

Argelia: Rais MBolhi; Madjid Bougherra, Anther Yahia, Rafik Halliche y Nadir Belhadj; Foued Kadir, Medhi Lacen, Karim Ziani y Hassan Yebda; Ryad Boudebouz y Karim Matmour. DT: Rabah Saadane.

Árbitro: Rawschan Irmatow (Uzbekistán)
Cancha: Estadio Green Point (Ciudad del Cabo)

0 comentarios