Blogia
Revista digital 1º A

The Twilight Saga: Melissa Rosenberg Entrevista para EW

 

Melissa Rosenberg, ha sido la gran escritora para las peliculas de Stephenie Meyer desde que la película Twilight debutó por primera vez de en 2008. Con un nuevo director en cada película, la presencia constante de Rosenberg ha ayudado a asegurar que la historia de Meyer se mantenga constante a lo largo de la saga. Además, en Eclipse, ya que el director no es un escritor David Slade, todas las palabras dichas por sus personajes favoritos vino directamente desde el equipo de Rosenberg. Comprobamos con el guionista, quien recientemente dejó su trabajo como productor ejecutivo en Dexter de Showtime para poder dirigir su atención por completo a la serie Crepúsculo. El nativo de California tomó un descanso de pre-producción de Breaking Dawn para charlar con nosotros.Melissa Rosenberg, guionista de The Twilight Saga.

Acá les dejamos la entrevista:

ENTERTAINMENT WEEKLY: ¿Cómo escribir Eclipse comparar a los dos últimos libros?


Melissa Rosenberg:: Para mí, Eclipse fue mi libro favorito de los tres primeros, seguro. El triángulo viene a la cabeza y eso crea un conflicto muy tenso, que siempre es bueno cuando estás tratando de escribir las escenas. Este es el tercer acto de la historia porque Breaking Dawn sale en un territorio completamente nuevo. Eso, y la gran batalla que construimos a través de la película, fue convincente. ¿gracioso?  Eclipse terminó siendo el más difícil de escribir. Esa gran batalla ocurre en el tercer acto, por lo que se trataba tirando algunos de los conflictos y el peligro de encaje con interés a lo largo de la historia. Se convirtió en un verdadero desafío. Pero al final, era muy divertido porque pude llenar algunos de la mitología, como el personaje de Riley, el ejército del recién nacido, Victoria, y todo lo que estaba pasando que no se puede hacer en el libro porque es desde el punto de Bella de vista.

EW: Hubo conferencias con Stephenie para esas escenas?
MR:: Oh sí.

EW: ¿Escribes y luego la presentas, o hablas con Stephenie antes de tiempo?
MR:: Un poco de ambas cosas, en realidad. Una de las cosas que ella hizo que me ayudó mucho fue que me dejó leer el corto Second Life de Bree Tanner por adelantado, y eso fue realmente útil en términos de lo que estaba pasando afuera del mundo Bella, así que fue capaz de imaginar mismo. Me gustaría llegar a cosas y botarlo fuera de ella y ella me dio el cuento y saqué algunas ideas de eso.

 

EW: ¿Cómo mantener el impulso en toda la historia desde la batalla es, al final?
MR:: Se trataba de vincular todo el peligro y la amenaza a través del principio y la mitad de la historia. Fue un verdadero desafío. También fue un desafío porque Bella es nuestra manera en la película. Bella es nuestro punto de vista. Debido a los dos chicos peleando por ella en la historia, . Lo cual está bien para un libro. Funciona de maravilla pero para una película, no puede tener su lugar allí de pie reaccionar. Fue mucho acerca de cómo mantener la historia activa con tanto tira y afloja.

EW: ¿Cómo hacerla más activa?
MR:: Las cosas pequeñas. En el libro, Jacob aparece en su lugar de trabajo y la trata de convencer para que se suba en la motocicleta, en la pelicula es ella la que decide hacerlo, y se inicia de que en frente de la escuela. Es un pequeño cambio. Pero estos momentos se acumulan. En el libro, hay algunas escenas de su ser cariñosamente secuestrado por Alice. Eso fue sacado para mantener a Bella fuerte y hacerla mas activa.

EW: ¿Ha experimentado la celebridad de ser una parte de la franquicia?
MR:: La gente no me reconoce en la calle, por lo que en realidad no cambia mi vida. Pero la gente sabe mi nombre, y me ayuda a conseguir grandes reservas restaurante de Nueva York. Eso me sorprendió por completo.  Se siente mas cuando voy a algun evento y es encantador.  Los guionistas rara vez se reconocen por lo que hacen. La mayoría de la gente no entiende lo que hacemos. Así que es simplemente genial, y siempre sorprendente.

EW: ¿Cómo fue trabajar con [el director de Eclipse] David Slade?
MR:: Con toda honestidad, fue terrible. Ahora, estoy trabajando con Bill Condon en el siguiente. Creo que alguien solo elige bien. Tuve una colaboración muy grande con los cuatro directores.

*La entrevista sigue, pero es muy larga, asique despues ponemos la otra parte.

(Etrevista sacada de: http://lunanuevameyer.com/noticias/la-saga-de-crepusculo-melissa-rosenberg-entrevista-para-ew-21365.html)

0 comentarios