Blogia
Revista digital 1º A

Messi, “congestionado”, no se entrena con Argentina

Lo confirmó el jefe de prensa de la Selección. El rosarino padecería un estado febril y Maradona decidió que regresara a su cuarto a descansar. Pastore ocupa su lugar en la práctica que se desarrolla en la Universidad de Pretoria. Los demás son los mismos que arrancaron ante México.

 

PorEnviados especiales
Pretoria

Se esperaba para hoy que Diego Maradona empezara a despejar las dudas en cuanto a la integración del equipo en la mitad de la cancha. Sin embargo, la noticia de la tarde en el comienzo de la práctica desarrollada en la Universidad de Pretoria es la ausencia de Lionel Messi, quien estaría engripado y con fiebre.

Consultado por Clarín, el jefe de prensa de la Selección, Andrés Ventura, detalló que Messi llegó al campo de juego principal de la Universidad junto con sus compañeros, pero por estar “congestionado” Maradona decidió que regrese a su cuarto a descansar.

Luego, Diego dispuso repetir el equipo que arrancó ante México en el Soccer City, con el cambio obligado de Javier Pastore por Messi. Los demás son Romero; Otamendi, Demichelis, Burdisso, Heinze; Maxi Rodríguez, Mascherano, Di María; Pastore; Tevez e Higuaín.

En la mitad de la cancha, Maradona se estaría inclinando por confirmar a Maxi (en detrimento de Juan Sebastián Verón) y a Di María, a quien defendió explícitamente pese a su bajo rendimiento en o que va del Mundial.

En cuanto a la defensa, la señal que envió Maradona es la de volver a dejar afuera a Walter Samuel, confirmar a Nicolás Burdisso en su lugar y ratificar a Martín Demichelis. Sin embargo, fuentes cercanas a la Selección sugieren esperar como mínimo unas horas para confirmar la zaga central, y no descartan que finalmente sea Samuel quien la integre.

El plantel argentino viajara mañana rumbo a Ciudad del Cabo. Allí, Maradona se verá obligado a dar por primera vez la conferencia de prensa previa a cada partido fuera del estadio Loftus Versfeld. El partido ante Alemania se jugará el sábado, desde las 11 de la Argentina.

0 comentarios