Blogia
Revista digital 1º A

biografia de elle fanning

biografia de elle fanning

Elle Fanning es una enérgica, vital y brillante actriz nacida en 1998 que hizo su debut cinematográfico como la joven Lucy en "Yo soy Sam", de New Line Cinema. Posteriormente co-protagonizó junto a Eddie Murphy la comedia familiar "Papá canguro" para Revolution Studios, que le valió a Fanning su primera nominación a un Young Artists Award.

En 2004, protagonizó junto a Jeff Bridges y Kim Basinger "Una mujer difícil", de Focus Films, dirigida por Tod Williams. A esa película le siguió "Mi mejor amigo" con Cicely Tyson y Dave Matthews. En 2006, fue nominada dos veces a los Young Artists Awards por su trabajo en "Babel", nominada a los Oscar y protagonizada por Brad Pitt y Cate Blanchett, y en la miniserie para el canal SCI-FI "La habitación perdida", protagonizada por Peter Krause. Ese mismo año, Fanning trabajó en "Un cruce en el destino", en la que era Emma Learner, la hija de ocho años de edad de Joaquin Phoenix y Jennifer Connelly.

El año pasado, Fanning protagonizó "Phoebe in Wonderland" junto a Felicity Huffman y Patricia Clarkson. La película se estrenó en la edición de 2008 del Festival de Cine de Sundance. Entre sus últimos trabajos destacan "The Nutcracker: The Untold Story", una película de época ambientada en la Viena de los años 20. Protagonizada también por John Turturro y Nathan Lane, se trata de la historia intemporal de una niña cuyo padrino le regala una muñeca muy especial en Navidad.

Además de su participación en películas, Fanning también ha hecho numerosas apariciones en televisión. Ha participado en "CSI: Miami" y "CSI: Nueva York", además de en "House", "Mentes criminales", "La juez Amy" y "Sexy Money". También ha participado en anuncios publicitarios para Toyota, Smuckers y Target y ha aparecido en el número especial del 30 aniversario de Vogue Bambini.

Fanning sigue rebosando energía y le gusta actuar y bailar. Vive en Los Ángeles con sus padres Joy y Steve Fanning y su hermana, la actriz Dakota Fanning.

0 comentarios