Blogia
Revista digital 1º A

VIUDA E HIJAS DEL ROCK AND ROLL

VIUDA E HIJAS DEL ROCK AND ROLL

 

Grupo femenino que se formó a fines de 1983 dentro del movimiento "divertido" que encabezaron LOS TWISTy, en menor medida, Horacio Fontova Con un twist moderno de melodías pegadizas y letras cómicas y superficiales, esta banda se popularizó con el primer disco, en 1984, que contenía el hit "Bikini amarillo".

"CIUDAD CATRUNICA" (1985) fue el siguiente álbum, orientado hacia un público más adolescente y el corte difusión fue "Lollypop". La placa llegó a vender más de 200.000 copias y editaron el material en toda Latinoamérica.

"VALE CUATRO" (1986) no pudo repetir el suceso. Si bien tuvo un buen lanzamiento y fue bien recibido por la prensa, las ventas no estuvieron a la altura de lo esperado. Para colmo, la compañía discográfica se presentó en quiebra y las negociaciones para conseguir la desvinculación terminaron por repercutir en discusiones internas y en la disolución del grupo.

A diez años de su aparición y en plena época de re-ediciones de grupos nacionales por parte de las compañías discográficas, salió a la venta un álbum recopilación de todos sus éxitos. Este resurrección fue apoyada por la presentación en vivo de las Viudas en el programa de televisión "3.60" y en Prix D'Ami. "TELON DE CREP", el último disco, fue grabado en vivo en The Roxy.

 

 

 

 

 

 


 

http://www.rock.com.ar/bios/0/300.shtml

 

 


0 comentarios