Blogia
Revista digital 1º A

biografia de Fanny Lu

Fanny Lucía Martínez Buenaventura (Cali, Valle del Cauca, 8 de febrero de 1973), conocida artísticamente como Fanny Lu, es una cantante y actriz colombiana. Fanny Lú fue nombrada Embajadora de Buena Voluntad de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

Actualmente, es una de las artistas mas destacadas en colombia por su sentido humanitario y sus mas de 15 millones de copias vendidas segun billboard hot 100. En febrero de 2010, Fanny Lú fue jurado del Festival de Viña del Mar, además presentó dos canciones con un pequeño show en el escenario de la Quinta Vergara, compartiendo escenario con Ricardo Arjona y el grupo tropical chileno La Noche. Su labor como jurado se interrumpió, debido a que el evento fue cancelado por el terremoto que afectó a Chile el 27 de febrero de 2010, justo un par de horas después de la presentación de Fanny y solo faltaba de un día que terminara el Festival de Viña.

 

Lágrimas calidas (2006) (+300.000 copias mundial)

  1. «No te pido flores» (José Gaviria)
  2. «Lágrimas cálidas» (José Gaviria & Fanny Lu)
  3. «Te arrepentirás» (José Gaviria)
  4. «Solo quiero» (José Gaviria)
  5. «Cariñito» (José Gaviria) (José Gaviria & Daniela Guzmán)
  6. «Sin Razones»
  7. «Y Si Te Digo»
  8. «Es Por Ti»
  9. «Para Que Si Tu No Estas»
  10. «Me Acordare De Ti»
  11. «Te Arrepentirás (versión Remix)»
  12. «No Te Pido Flores (versión Remix)»

Dos (2008) (+550.000 copias mundial)

  1. «Corazón perdido»
  2. «Tú no eres para mí»
  3. «Te va a costar (la, la, la)»
  4. «Amor sincero»
  5. «Un minuto más»
  6. «Celos»
  7. «Ya no puedo más»
  8. «Mañana es otro día»
  9. «No renuncio»
  10. «Lloro por ti»
  11. «Mi rutina para amar»
  12. «Regalame un beso»
  • Sus éxitos radiales fueron: “No te pido Flores”, “Y si te Digo”, “Te Arrepentirás”, “Tu No Eres Para Mi”, “Celos” y “Corazón Perdido”.
  • Fanny es oriunda de Cali, hizo su carrera en Bogotá y posteriormente usó Miami como su plataforma.
  • La segunda producción de Fanny, grabada entre Miami y Bogotá, fue elaborada estupendamente por los reconocidos hacedores de sus previos éxitos Andrés Múnera y José Gaviria, junto a la propia Fanny Lu -quien coprodujo el álbum- estuvo completamente involucrada en cada aspecto del disco. Ella incluso participó adicionalmente como co-autora en 8 de los 10 temas de su nueva producción DOS.
  • Tú No Eres Para Mi, primer sencillo de su segunda producción, encierra una letra con actitud y fuerza con un ritmo muy pegajoso, que marca una evolución musical en la vida de esta cantautora. En ésta canción Fanny nos revela una muestra de su nuevo sonido y dinámicas fusiones que abarcan sus DOS etapas de Mujer.
  • El video de TU NO ERES PARA MI se filmó en Los Angeles bajo la dirección de Simon Brand y la participación especial de Wilmer Valderrama (That 70's show!).
  • DOS, incluye temas que dedicó a vivencias de su vida actual y pasada como: “Ya no puedo más”, inspirada en sus años de adolescencia (cuando solo pensamos en rumbear con los amigos); “Un minuto más”, (dedicada a su padre fenecido en Colombia); “Mañana es otro día” (que es para ella como un oasis en este caos creciente que vive el mundo).
  • Ganadora de…

§ 5 Premios SHOCK en Colombia.

§ 2 Premios Lo nuestro 2007 en la categoría tropical: Artista Tropical Femenina y Artista del Año.

§ 1 Premio Billboard a la Música Latina 2008 como: Mejor Canción Tropical del Año por su éxito "Y si te digo".

  • Nominada al…

§ Grammy Latino 2007 en la categoría de Mejor Canción Tropical por No Te Pido flores.

§ 6 Nominaciones a los Premio Billboard a la Música Latina 2008. Álbum Tropical del Año Femenino y Álbum Tropical del Año Nueva Generación por su exitoso álbum Lágrimas Cálidas. Asimismo, obtuvo dos nominaciones en cada una de las categorías de Tema Tropical Airplay del Año Femenino y Tema Tropical del Año Nueva Generación por sus éxitos internacionales “Y Si Te Digo” y “No Te Pido Flores”.

§ 4 Nominaciones a los Premios MTV Latinoamérica 2009 Artista Revelación, Artista Pop del Año, Mejor Artista: Centro y Premio “Fashionisto”.

§ 4 Nominaciones a los Premios Shock 2009.

  • Participó como artista invitada al Reinado de Miss Colombia 2008, junto a Rosario Flores y Antonio Carmona. Una transmisión que vieron en directo más de 100 millones de televidentes.
  • Fanny fue elegida por las firmas Novartis y Sony Pictures para que, junto a la diseñadora Carolina Herrera, fuera rostro de la iniciativa Ser, una campaña regional que busca la prevención y la detección temprana de cáncer de seno.
  • Su voz ha sido usada en doblajes de películas para Disney y sus temas en video-juegos y novelas en varios países.
  • También es actriz y no descarta hacer cine principalmente junto a directores latinos.
  • Fanny Lú es una artista solidaria y comprometida con la sociedad, ya que no solo le canta al amor, sino que lo practica con su trabajo. La artista está involucrada en causas solidarias y comunitarias como la campaña Telefood, de la FAO.
  • “Tu No Eres Para Mi” se ha mantenido por más de tres semanas en la cima radial en Estados Unidos y Puerto Rico, de acuerdo al chart HOT LATIN SONGS monitoreado por Nielsen y publicado por la Revista Billboard.
  • El álbum "DOS" es disco de Oro físico y digital en Colombia.
  • Segundo Sencillo en Colombia, “CELOS” ya lleva 6 semanas #1 en la radio del país.
  • El video de Tu No Eres Para Mi se hizo merecedor un galardón en la categoría de Mejor Video en la Gala de los Premios Nuestra Tierra.
  • “Tu No Eres Para Mi” se ha mantenido en las cima de la radio desde su lanzamiento en todo Latinoamérica.
  • “Tu No Eres Para Mi” se ha convertido en la canción más sonadas en todos los bares y discotecas en el norte, centro y Sur de América.
  • La carismática cantante se ha mantenido semana tras semana en las primeras, desde su salida a la radio nacional de México. Miles de discos vendidos y miles de descargas digitales y ring tones. Un gran reto para cualquier artista propio o extranjero en el hermano país. Actualmente su álbum titulado DOS se ubica #8 Lista de Éxitos de MIXUP y #29 Lista de Ventas de AMPROFON.. Ocupa el #3cer. lugar en las listas generales de la radio Mexicana a nivel nacional (#3 en D.F., #2 en Guadalajara y #4 en Monterrey).
  • Celos ha causado sensación a nivel mundial, suena en varias versiones, incluyendo la versión remix urbana junto a J King y Maximan en todas las radios y discotecas de Latinoamérica, el video de esta versión ya está en rotación en los canales de música más importantes.
  • Seleccionada Arista Revelación HOT en los Premios Telehit de Acapulco Nov/ 2009.
  • Nuevamente Fanny interpreta un tema de una telenovela internacional. Ahora para Televisa con llegada a más de 120 países. La hermosa artista caleña interpreta el tema "Regalame un Beso" para la telenovela Mar de amor.

0 comentarios