Blogia
Revista digital 1º A

Biografia de Lady Gaga♥

Biografia de Lady Gaga♥

Stefani Joanne Angelina Germanotta, más conocida como Lady Gaga (Nueva York, Estados Unidos; 28 de marzo de 1986) es una cantante, compositora, bailarina y teclista estadounidense. En sus comienzos en Interscope Records trabajó como compositora para artistas consagrados como Akon. Durante este período, comenzó a introducir su música en locales de Nueva York. Tras el reconocimiento por parte de Akon de las habilidades vocales de Gaga, éste le propuso que se uniese a su sello discográfico Kon Live Distribution, con lo que Gaga empezó a preparar su álbum debut.

Su álbum debut, The Fame, fue lanzado al mercado musical el 19 de agosto de 2008. Además de recibir críticas positivas, el álbum tuvo buena recepción en las listas musicales de álbumes. Fue número uno en países como Canadá,[6] Reino Unido,[7] Irlanda[7] o Alemania.[8] El álbum generó varios números uno internacionales. Los dos primeros sencillos, "Just Dance" y "Poker Face", coescritos y coproducidos por RedOne, alcanzaron el número uno en países como Estados Unidos, Canadá o Reino Unido, entre otros. Gaga comenzó su propia gira en 2009, a la cual tituló The Fame Ball Tour. En el último trimestre del 2009, lanzó su segundo álbum de estudio, The Fame Monster, que cuenta con el hit mundial "Bad Romance"; para la promoción del álbum, Gaga se embarcó en su segunda gira mundial, The Monster Ball Tour.

Gaga se ha visto influenciada por la moda y ha sido apreciada por su sentido del estilo provocador y su influencia sobre otras celebridades. Musicalmente, se ha inspirado en el estilo glam de roqueros como David Bowie o Queen así como cantantes pop como Michael Jackson y Madonna.[9] Hasta la fecha, ha vendido más de quince millones de álbumes, y cuarenta millones de sencillos.[10] Entre sus mayores hits se encuentran "Just Dance", "Poker Face", "LoveGame", "Paparazzi", "Bad Romance", "Telephone" y "Alejandro".

0 comentarios